logoa apa 548Las Asociaciones de padres de alumnos tienen unas competencias amplias y exigentes.
Parten del reconocimiento como derecho fundamental de todos, a la participación en la gestión y control de los Centros de enseñanza que se sostienen con fondos públicos como es el nuestro (art. 27.7 de la Constitución).
La Ley nos dice que las asociaciones de padres tienen tres funciones fundamentales (art. 5 de la Ley 8/1985 de Educación):
– Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
– Colaborar en las actividades educativas de los centros y
– Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.

La Asociación de Padres del Colegio Rosa Molas de Zaragoza, como alumna educada y cumplidora, quiere sacar buena nota en cada una de estas funciones que tiene encomendadas. Y aunque los que estamos en ella, en sus órganos de gobierno y participación, como cualquiera solo podemos dedicar nuestros escaso tiempo libre, superamos esa escasez de tiempo, con intensidad y entusiasmo.

Sabemos que si has elegido este Colegio, has decidido educar de una determinada manera a tus hijos. Quieres cercanía con los Profesores y con el resto de padres. Quieres realizar actividades en común. Quieres un ambiente limpio y unos valores para tus hijos.

El APA del Colegio, te ayudará a ser cauce de comunicación con los órganos rectores del Colegio. Para ello tenemos una relación directa y nos reunimos personalmente con la Dirección al menos una vez al mes. Te facilitamos ser cauce de participación por esta misma página web. Además de ello no debes olvidar que formas parte voluntaria de ella y que puedes unirte a nosotros en la Junta de gobierno, bien como colaborador o como miembro titular si eres elegido en la Asamblea anual.

Estamos empeñados en mejorar las actividades del Colegio. Para eso impulsamos y organizamos el Deporte y variadas actividades extraescolares.

Y fomentamos la participación a través de actos de convivencia, como son las Eucarísticas, excursiones y las fiestas colegiales.

Estamos abiertos a todas tus sugerencias y peticiones. Y si estamos aquí es exclusivamente para mejorar la educación de nuestros hijos. De tus hijos. Nosotros ponemos desde hace años, entusiasmo, alegría, dedicación, el poco ingenio que podamos tener y toda la buena voluntad de que somos capaces. Si este trabajo permite cumplir nuestros objetivos, nuestros hijos nos lo agradecerán. Y todos sabemos que para un padre, no hay nada más satisfactorio que haber educado bien a un hijo.