Publicado & archivado en Noticias.

El pasado fin de semana se disputó en Monzalbarba  la Copa de Aragón infantil y cadete, la primera cita competitiva para estas categorías en Aragón y a la que acudíamos con el objetivo de ver cuál era nuestro nivel actual de judo en estas categorías para tomar nota, corregir y continuar con el trabajo de formación de una base de judo adecuada pensando siempre en el futuro.

Nuestra alumna Marta Bernal de 3º de ESO consiguió una meritoria medalla de Bronce en su estreno en la nueva categoría cadete, no le acompañó la suerte y tuvo un sorteo poco favorable con judokas de último año, fueron obstáculos muy duros, para una Marta que fue todo empeño y pundonor y a la que si el arbitraje hubiera acompañado un poquito, podría haberle puesto en bandeja alguna victoria más.

En el mismo campeonato dos alumnos nuestros, Daniel Murillo y María Murillo, de 2º y 4º de la ESO respectivamente, enrolados en el equipo de competición de Judo Club Zaragoza, obtuvieron también medalla en este campeonato.

Daniel, se alzó con el oro con una actuación excepcional tras superar a sus seis rivales, en un cuadro de competición muy complicado en el que supo luchar y remontar sus combates en la recta final ante rivales de muy alto nivel y muy fuertes físicamente. Disputó unos cuartos, semis y final que fueron tres auténticas finales, le premio un oro muy merecido. Nuestro alumno competirá próximamente en la Copa De España de Canarias durante el puente de la Inmaculada, en la que parte como uno de los candidatos a obtener pódium.

María pese a obtener el tercer puesto, no salió contenta pese a su medalla, una incidencia en su primer combate la dejó muy mermada y pese al maravilloso ippon de uchimata conseguido en su segunda confrontación no logró sobreponerse a sus problemas físicos y optó por no salir a la semifinal por precaución. Maravillosa su actitud de seguir adelante pese a las contrariedades.

ENHORABUENA A TODOS  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!